El nuevo BMW M2 Coupé hace su debut en Catar como el Coche de Seguridad de MotoGP – 22 Mar
Encabezada por el nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, el pasado fin de semana la flota oficial de BMW M hizo su primera aparición en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016.
Este año se cumple la 18ª temporada de BMW M como “Official Car of MotoGP”. La exitosa asociación de BMW con Dorna Sports, el organizador de MotoGP, se remonta a 1999. Desde entonces, la flota de modelos M y M Performance ha contribuido a asegurar que las carreras se celebren de forma segura. El compromiso de BMW M GmbH también incluye numerosas actividades, entre ellas la presentación del codiciado BMW M Award. La temporada 2016 de MotoGP arrancó el fin de semana con el Gran Premio de Catar en el “Losail International Circuit” en Doha.
El nuevo polo de atracción de este año por parte de BMW M GmbH es el BMW M2 MotoGP Safety Car. El nuevo coche líder se basa en el BMW M2 Coupé, cuya presentación mundial por todo lo alto tuvo lugar en enero en Detroit. En la fábrica de BMW M en Garching, el modelo de serie se modificó, optimizó y preparó artesanalmente para su nuevo papel en MotoGP. Además de unas exclusivas soluciones a medida y las obligatorias características de seguridad, los ingenieros de BMW M GmbH también equiparon el coche de seguridad con bastantes Accesorios BMW M Performance. Esto no sólo le da al coche un aspecto llamativo, sino que también juega un papel práctico en las áreas de la aerodinámica, la refrigeración y el diseño ligero. Muchos de los accesorios BMW M Performance, incluyendo el chasis más bajo y el escape con sistema de flaps, también están disponibles en el BMW M2 Coupé como componentes de modernización.
Encabezada por el nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, el pasado fin de semana la flota oficial de BMW M hizo su primera aparición en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. Este año se cumple la 18ª temporada de BMW M como “Official Car of MotoGP”. La exitosa asociación de BMW con Dorna Sports, el organizador de MotoGP, se remonta a 1999. La temporada 2016 de MotoGP arrancó el fin de semana con el Gran Premio de Catar en el “Losail International Circuit” en Doha.
Con sus distintivos genes deportivos, el BMW M2 Coupé ha proporcionado la base ideal para un Coche de Seguridad de MotoGP. El nuevo motor de seis cilindros en línea con la innovadora tecnología M TwinPower Turbo y de tres litros de cilindrada es garantía de un rendimiento extremadamente deportivo. Con una potencia máxima de 272 kW / 370 CV a 7.000 rpm, el grupo propulsor se muestra feliz en la zona alta del cuentarrevoluciones algo que realmente queda patente en la pista. El inteligente, concepto de ligereza, bajo punto de gravedad y peso reducido, son otros ases en la manga que ayudan a garantizar la máxima agilidad y dinamismo a este coupé de altas prestaciones.
En la temporada 2016, la flota de vehículos oficiales de MotoGP incluye un total de seis modelos diferentes de BMW M y BMW M Performance. Junto al nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car, el BMW M4 Coupé con inyección de agua y el BMW M3 también estarán en acción como coches de seguridad. El BMW X5 M y el BMW M550d xDrive Touring estarán esta temporada en la pista como Medical Cars. BMW M GmbH proporcionará al responsable de Seguridad un BMW M5. Todos los vehículos fueron más optimizados para su uso especial en el campeonato del mundo de motociclismo en la fábrica de BMW M. Para completar la flota de 2016 de vehículos oficiales, BMW Motorrad proporciona dos BMW S 1000 RR Safety Bikes.